viernes, 3 de agosto de 2012

Take the Money and Run








     Es una muy buena película. No me gusta mucho contar de que se tratan las películas porque quita mucha sorpresa o uno se hace una idea antes de verla. Ya te vas imaginando de que se trata, y aunque no desarrolles en tu cabeza ningún bosquejo de guión, la arrancás a ver con una sensación de saber como termina. Todo eso te pasa.
    Seguramente después cuando empieza la película todo eso se desvanece y te das cuenta de que no le pegaste una y no era lo que te imaginabas (porque no imaginaste mucho). A menos que antes de verla quieras saberte medio guión, te hayas enterado de que se trata, quien se muere y por qué las cosas. En ese caso tenés la interflai más que facilitada para encontrar en pocos segundos una sinopsis de la película.
     Porque de eso se trata también la cosa, si señor. de que se tomen el laburo de buscar en internet, que hoy en día es como un diccionario, y el que no sabe usar un diccionario, perdoname que te lo diga, pero tiene que aprender a usar un diccionario. Y con internet pasa exactamente lo mismo.
     Mucha gente me dice "Diego Torrent, me encanta lo que hacés pero desde que Cuevana no anda no puedo ver tus películas", o "está todo en inglés, no entiendo nada", o "no, me da  fiaca, no sé bajar con el Torrent". Bueno, a esa gente les quiero decir que llegó la hora de perderle el miedo a internet. Que no muerde y no se rompe.
     En principio, acá se los dejó bien fácil. Abajo encontrarán tres palabras en renglones diferentes, como si fueran los versos de una de mis canciones. Esas palabras tienen un color distinto al resto y al pasar con el cursor del mouse por arriba de ellas, de golpe se subrayan. Esas palabras, o versos, son domésticamente llamados "link" o "vínculo" o "hipervínculo". Estas tres palabras difíciles que suenan tanto a interflai sigifican exactamente lo mismo. Si alguien alguna vez les dice lo contrario, es porque debe ser un inconsciente que ignora que ustedes no saben leer un diccionario.


Programa: uTorrent


     Buenísimo. A esas tres palabras, que se subrayan, si además les hacen clic, los van a llevar a otra página y/o dar archivos para bajar.  Si los manda a una página ustedes tienen que apretar el botón que dice "descargar" o "download". Atención que hay varios botones que dicen lo mismo. Son engaña pichangas. Puede que te manden a otra página con publicidades o hasta que te quieran hacer bajar un archivo. Nunca bajen algo que termine en ".exe", salvo el primer hipelink que es un programa. Los subtítulos suelen terminar con ".srt" o cosas así. Y los torrent terminan en ".torrent". Si se pierden y caen en una de esas trampas, vuelven para atrás y lo intentan de nuevo. Que no pasa nada.
    Entonces, primero bajan el programa y lo instalan. Atentos a cada paso de la instalación. En el último les va a poner unas imágenes que parecen publicidad y ofrecer cosas en inglés. Fíjense que abajo de la publicidad hay un textito que dice en inglés "si, quiero que me metan publicidad en la computadora". Entonces apretan en la casillita que tiene a la izquierda, que tiene una tilde. La van a ver, sí. Apretan y la tilde desaparece.
     Una vez que instalan el programa, apretan en el segundo hiperlínkulo, el de la película. El programa que instalaron antes era para poder bajar estas películas. Así que ahora ya pueden apretar y bajarla. Más fácil imposible. Por último bajan los subtítulos y ven la película.
     Disculpenme, pero me esperan en el escenario así que los dejo con esta maravilla de película. Cualquier duda me preguntan.
Besitos

Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario